TopOfBlogs

martes, febrero 02, 2010

El núcleo y el entorno.

Son chorradas mías: no sé muy bien porqué, los electrones siempre me han parecido de izquierdas y los protones de derechas. Unos dando vueltas en sus diferentes bandas de energía, yo qué sé, anarquistas, comunistas, ecologistas,... los otros encerrados en su inexpugnable centro, en el núcleo vedado a los electrones, compartiéndolo con los neutrones, ni carne-ni pescado que no sabe-no contesta. Si le metes más neutrones al núcleo las cosas siguen más o menos igual y obtenemos un isótopo.

Y aquí estamos nosotros, en este isótopo del franquismo que es la segunda restauración borbónica, sufriendo males parecidos a los de cuando los policías iban de gris.

Los pueblos se pelean por un almacén "temporal" a llenar de basura radiactiva que ellos ven con carita de Mr Marshall, mientras los políticos nacionales y regionales del ppsoe se niegan con la boca pequeña a la vez que silban mirando a los lados. Lo mismos políticos pronucleares, algunos, como el Honorable, impulsores del ATC. Los mismos que cantan las alabanzas de la energía nuclear, cuyos beneficios caen en manos privadas y sus marrones nos tocan a todos. Algo hay que hacer con los residuos, es evidente, no nos los podemos comer, pero sí podemos dejar de producirlos.

En otra pista del circo, la Audiencia Nacional de Orden Público se convierte en un club de la comedia con chascarrillos de barra bar, capitaneados por la mismísima juez que se supone debería ser imparcial. Ni siquiera sabe porqué quiere meter en la cárcel a Otegi, porque de lo que este dijo ella "no entendió ni papa". Pero eso es lo de menos, ella tiene muy claro que todo es ETA y que incluso abogar por medios pacíficos y democráticos para la resolución de un conflicto enquistado es subversivo, y no se va a poner la señora a intentar que no se le note que lo suyo es un paripé y que la sentencia está ya dictada, ni falta que hace.

Y para rematar la faena ZP propone que trabajemos hasta los 67 añitos antes de cobrar la pensión. Curiosamente el está muy probablemente a 2 años de empezar a cobrar una pensión bastante más grande que la que nosotros veremos, con poco más de 50 años y sin haber trabajado en su puta vida.

4 comentarios:

Despotrikator dijo...

Joder, nunca lo habría pensado: los protones de derechas y los electrones de izquierda. Pero ahora que lo dices ¿qué inclinación tendrán los neutrinos lo los quarks? Yo creo que directamente estos diminutos son los parias de la tierra, los desheredados de la materia cósmica. No sé qué diría Heisenberg de esta teoría... Igual proponía que el gobierno se eligiera por procedimientos probabilísticos y la verdad, para lo que nos sirve votar, yo le apoyaría XD

Saludos

Alicia Vernok dijo...

Ya ves, tonterías que tiene uno en la cabeza. También sostengo que los perros se parecen a sus dueños.

Lo del gobierno, pues da igual, es como lo del gato de Schrödinger: vivo y muerto a la vez, PP y PSOE a la vez...

Saludos!

Jónatham F. Moriche dijo...

Por desgracia, amigo mío, un poquito más muerto que vivo...

ANA BALIÑAS dijo...

Jo, qué bueno el artículo y los comentarios. Yo también he pensado a menudo que un gobierno al azar daría un mejor gobierno, aunque sea porque es casi imposible estadísticamente, supongo, que salieran para jueces, legisladores, guardianes del orden y de la salud pública, una selección nacional tan deplorable como la que al parecer nos deparan una y otra vez las elecciones a los ciudadanos no votantes o votantes de fuerzas minoritarias.
Los perros y los dueños, los rebaños y los pastores... ¿modelación mutua?
Me encantó la metáfora "isótopo del franquismo" para "segunda restauración borbónica", es macanudo como has construido la figura retórica en el texto.
No estoy muy de acuerdo en que sean lo pueblos quienes "se peleen" entre sí por "conseguir" la dudosa prebenda del cementerio nuclear "temporal". Aunque sí concuerdo en que así es como se nos y como se les presenta a los ciudadanos la cuestión, a ver si entendemos que los residuos nucleares son algo así como el premio de la cucaña o un billete de lotería premiado. En fin, en fin... Totalmente de acuerdo en lo de dejar de producirlos.
Y acabo, que me enrollo: estupendo también el final del artículo. La otra pista del circo está tan en "El espíritu de la comedia" que tan bien describió el filósofo Escohotado como la primera.
¡Y ay pena penita pena, pena de mi corazón...! Como decía la copla. Un saludo, salud y gracias por tu estupendo artículo.