TopOfBlogs

miércoles, junio 27, 2007

Carne fresca.

Ñam, ñam, ya la echaban de menos. Y con esto de que la ETA se haya amariconado y ya no mate aun sin tregua, pues, como que uno se aburre de no tener que hacer más que preguntas absurdas.

Menos mal que para eso está la guerra del Líbano. Allí han caído seis soldados en el ejercicio de su profesión, como cuando cae un torero o un inconsciente a manos de un toro. Y aquí de lo que se habla es de que ZP no dice ni mú o de que los blindados españoles no llevan inhibidores de frecuencia, por si los coches bomba. Los otros replican por boca del Ministro de la Paz y el Buen Rollo, que dice que ningún ejército lleva cacharros de esos...

Vamos, lo de siempre, en la superficie se está de vicio, para qué profundizar. Pero el caso es que 3 de los asesinados son inmigrantes, y aquí ni dios se queja de que son muchos y nos están invadiendo y la culpa es de las mafias y no del hambre y esas cosas. Vamos, que para morir por su bandera, esa que ondean con su gallina y todo, de puta madre, oiga, mientras más panchitos mejor. Y desde que el mundo es mundo todo sigue igual, en las guerras siguen muriendo los mismos, los desheredados siguen siendo la carne de cañón que mueren para salvarle el culo a los acomodados, a nosotros, el Primer mundo, que los usa para pegarse con el Tercero, en la hispana primera línea de combate de EEUU o de España.

Aunque lo verdaderamente importante es discutir si en Líbano hay guerra o Alianza de Civilizaciones, si el no uso los inhibidores es algo tan clamorosamente escandaloso...

Y mientras, aquí los políticos se hacen liberados como los etarras. Cobrarán muchos más por hacer el paripé en una Asamblea que no representa el verdadero voto del pueblo. Pero qué les preocupa, cuando tengan que hacer algo realmente útil volverán a entretenernos con más carne fresca.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Y lo que yo vengo a comentar, para no ser menos que los políticos es que por fin se ha decidido a modernizar el blog, jipi!!!

Alicia Vernok dijo...

REnovarse o morir, reina!!

El sueño de la razón dijo...

Hoa Alicia, no encuentro tu correo electrónico así que te informo por aquí que como juez de thinking te he concedido el premio. He aquí mi post:

Me han dado un premio

Mi amigo Arístides, autor de http://luchesentrubia.wordpress.com/, me ha otorgado un Thinking Blogger Awards, un premio a los blog que te hacen reflexionar. Para empezar, muchísimas gracias Arístides. Máxime cuando en tu blog uno puede acceder a muchas y muy ricas páginas cargadas de razón, sentimiento, razones y esperanzas.


Debo decir, dicho sea de paso, que para mí ha sido como retrotraerme a los 16 años, primera y única vez en mi vida en que me han dado un premio, en aquel momento un primer premio literario por un cuento que, por supuesto, terminé por destruir de él todo rastro. Hay que ver lo que uno escribe con 16 años.


Este premio es una especie de meme, por lo que he podido comprobar, y me toca a mí la nada fácil tarea de convertirme en juez y dar el premio a otros cinco blog que me han hecho reflexionar. Arístides sería uno de los premiados, sin ningún género de duda, pero como imagino que debo premiar a nuevos blog aquí van los míos:


1. A Alberto Hidalgo, compañero de militancia y activista. Su blog es http://pido-lapalabra.blogspot.com/
2. Para la incondicional Alicia y su blog http://aliciavernok.blogspot.com/, que también contribuye a extender por la red otra forma de ver el mundo.
3. A pesar de mis serias discrepancias hacia algunas de sus posturas, pero en la suma final al tener más coincidencias que divergencias, el tercero va para José María Núñez. Su blog es http://abrilesrevolucion.blogspot.com/
4. Hay un blog que, sin ningún género de dudas contribuye a hacer pensar, tarea cada vez más díficil, por cierto. Para http://www.sinhogar.org/ va el cuarto thinking
5. El quinto y último para http://3-republica.blogspot.com/, para que no olvidemos una urgencia: III República ya!!!


Probablemente me quedo a algunos en el tintero. Si es así, que me perdonen.

Por cierto, estas son las reglas para los "premiados":
1.- Si ,y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio. Hay una versión del botón en plateado si el dorado no conjunta por las cuestiones estéticas de tu blog.