TopOfBlogs

martes, enero 22, 2008

GallardOFF.

Yo es que no soy tan sentimental. Ni tan jipi. A mí si el Womad se va a tomar por culo me la trae al fresco. Ver llenarse Cáceres de alternopijos que se creen el no va más por ir a ver a cuatro africanos tocando cosas raras y después volver a sus casas y votar al PSOE no es algo que me llame especialmente la atención. Aunque lo prefiero a tener que ceder las calles de mi pueblo toda una semana para que una secta saque a pasear sus muñecos de palo, eso sí. Es más, creo que me haría hasta gracia que el espectáculo de Phill Collins acabara en Córdoba, achienemiga de la nuestra en la guerra por la capitalidad cultural europea. Peguémonos por ver qué ciudad lo merece en 2016, pero mientras, que la cultura se vaya a tomar por culo. 2016 queda bien para el trinque de subvenciones: ahora mismo la cultura no mola, que cuesta perras.

Se apagan las ilusiones, ¡ay! La luz, la luz llega llevándose la nuestra, endevé, endesa, yo que me creía el Poulidor del chico de los recados de Aznar y la lideresa que me deja con un palmo de cejas níveas.

Ya no tenemos Gallardón, pero tampoco Gallardoff. Tenemos al gallardo derechista en stand-by, alimentado por su fascista mentor, el político con Don, pero sin condón, qué cosas. Alberto es un zorro ambicioso y pragmático, no va a parar hasta conseguir lo que quiere. Con su pose de derecha civilizada nos encandila, en un Don Juan que cuando menos nos lo esperemos nos la va a clavar. Porque nos la va a clavar, desde el PP de Rajo (como Sarko, ya quisiera él), desde el PP de quien lo herede después de cagarla en Marzo, desde UPD con la Díez si hiciera falta o desde el mismísimo Partido Comunista si esto fuera China, que para el niño bien culto y afable las siglas son lo de menos, lo importante es medrar.

Pues eso, ¡menudos Guateques arman los peperos en Madrí, ríete tú del Womad!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La anónima te felicita por esta entrada. El juego de palabras del título, como siempre, inteligente y brillante. El texto, con su justa medida, con lucidez, elegancia, claves propias y brutalmente ácido y descarnado. Bueno, que no soy pelota, pero si algo me gusta nunca tengo reparos en alabar (igual que en criticar). Se lo leí a mi santo, uno de los seres mas cultos y al tiempo sencillo y complicado del planeta (para mí, claro, jaja) (y para los pocos que a fondo lo conocen). A pesar de su nula afición a los blogs y de su verborrea siempre incontenible, a cada frase sólo decía: “ostias el Vernok”... “ostias el Vernok, que ácido”... “ése sí sabe por dónde anda, y bien, pero bien escrito, joder”.

Para mí, el tuyo y el del poeta en Llerena son los blogs mas personales, inteligentes, coherentes y bien escritos de Extremadura, aunque mi estilo y acidez sintonizan mas con el tuyo que con los del poeta. Seguiré por aquí.

Respecto a los contenidos e ideas, aunque muchas veces podamos no coincidir (como es lógico), suscribo en este caso todas tus palabras una por una. Desde el Womad a Gallardón.

Aún no sé que les hace Gallardón a los socialistas por las noches para que estén todos enamorados de él. Sigo asombrada. Y aún más de que Fraga, su mentor "a pelo" (el tiranosaurio rex, que sobrevive desde sus tiempos de ministro en el último glaciar instaurado por Franco), parezca ser el único que lamenta su pérdida entre esos extraños peperos. Lo malo, como decía Núñez en “nada es inocuo” es que “Volverá” (su blog también es muy inteligente pero dado su cargo y carácter, siempre prudente). A mí me van mas las irreverencias.

Lo de los guateques que comentas de los del PP ahí me he perdido, yo a los que conozco les gusta como a la infanta Elena, soltarse el pelo bailando con los terroríficos “Siempre Así”. Son para ellos como un éxtasis de sevillanas salvajes. Bueno, la Botella fuma y Aznar bebe vino. Más, no sé. Saludos.

Joan Catr dijo...

Yo es que no vivo en España.
Y no sé lo que allí se cuece.
Por suerte, según veo.

Anónimo dijo...

Suerte que tienes de vivir en tu mundo antártico joan, vivas en el pais que vivas, o le des el nombre que le des a tu pais, que mas da. Eso que te ahorras, porque intentar comprender tonterías, la verdad, es perder el tiempo. Saludos de la anónima.

Alicia Vernok dijo...

me pongo colorado. Qué subidón.

Anónimo dijo...

A mí me parece que eres bueno, muy bueno y personal, Vernok. Eso sí, no te va a entender mucha gente. Pero de eso ya te habrás dado cuenta. Saludos de la anónima.

Joan Catr dijo...

Pues sí.
Yo confieso, ante nosequién todopoderoso, y ante vosotros anónimos, que en más de una ocasión (y de dos) no he logrado entender lo que Vernok quería decir.
Será que necesito leer la prensa española (tan dada al surrealismo rancio) más a menudo.

Joan Catr dijo...

Y que conste que el Vernok no es rancio, sino todo lo contrario.
Vernok es una chispa de ironía, coonjugada con la melancolía triste de saberte lúcido y perdedor al mismo tiempo.
Pero es la única opción en un mundo rastrero de pelotas comprados y vendidos.

Anónimo dijo...

Joan, soy la anónima. Tú no entiendes al Vernok porque supongo que allí, entre hielos y glaciares, estás algo desconectado. Pero yo me refería a los que no lo entenderán porque sé que no quieren entender, ni les interesa entender otros puntos de vista que no sean los establecidos como obligatorios en cada "bando". Aquí pensar está mal visto. Cosas de la prensa española.

Dices "Vernok es una chispa de ironía, conjugada con la melancolía triste de saberte lúcido y perdedor al mismo tiempo". Es muy bonito, sí. Aunque el concepto de perdedor depende de cada uno.

Para mí es un perdedor el que consigue premios literarios como bien dices siendo "pelota y comprado". Esa mierda que tragan se les acaba notando en el alma y en la cara. Es un altísimo precio. Ganador es para mí el que resiste siendo como es, la ironía y el cinismo es el precio que se paga gustoso y la lucidez el premio. En fin, pocos genios se reconocieron en vida, que se le va a hacer (no lo digo por mi, jaja, que yo no me dedico a escribir ni nada que se le parezca).

Cierto que parece que las letras están aquí abandonadas (la poesía ya casi ni existe como posibilidad). O te arrimas a un árbol político o escribes intrigas para masas, codigos da vincis, pilares de la tierra o catedrales en el mar. Pero yo para eso ya leía de pequeña a Agatha Christie. Así que si el Vernok publica algo, que me avisen que lo compro. En tu página Joan, intentaré entrar a curiosear. Saludos.