TopOfBlogs

miércoles, enero 09, 2008

¡Mamá, mamá!

Hoy la cosa va de gudaris. De gudaris, y de santos custodios de las esencias. A ver cómo sale.

Ya se sabe: la Guardia Civil le ha acariciado el lomo a un presunto, no se sabe muy bien si en el momento de la detención o ya de fiesta en el cuartelillo. El caso es que como el presunto tiene padrinos, pues lo andan bautizando por todas partes, que es lo bueno que tiene esto de ser un marginal que no ha pisado en la puta vida los márgenes. Y es que, joder, seamos serios, mis primos se montan una banda, un Ejército de Liberación, para luchar contra el estao oi oi oi y crear otro (no lo olvidemos) y semos fieros y sanguinarios y no te pases ni un pelo que para eso llevo mullet, pero a las más mínima, en vez de callar y aguantar y que no te oigan gritar saltan con que les has roto una uña. Pues vaya mierda de gudaris.

Si no utilizaran el sistema contra el que luchan y que no reconocen, si no pusieran en marcha toda su propaganda pidiendo que los liberen después de haber delinquido, si no fueran unos chuloputas llorones cuando están acorralados, pues mira, se entendería que desde su entorno (también negacionista de sistema, estado, justicia y demás) se condenaran torturas y se exigieran explicaciones a Zapatero y a quien corresponda, porque lo cierto es que algo huele a podrido, no sólo en la Zona Especial Norte, sino en demasiados cuartelillos de la península.

Y los otros son de andar por casa. A los que se les hincha la vena porque una enciclopedia tiene contratado a un gañán que no sabe hacer la O con un canuto y denomina a Extremadura como subdesarrollada, pobre y extrema, sosteniendo la estupidez además con datos erróneos. Vale, pero esos mismos gudaris extremeños, viriatos de andar por casa, son los catastrofistas que pintan la región como una mierda pinchá en un palo simple y llanamente porque, qué cosas, hace 25 años se les acabó el mandar aquí. Además, autocrítica, por favor, ¿somos una región pobre? la más pobre de España. ¿Subdesarrollada? todo el día se pasan diciendo que hay que traer más industrias. ¿Extrema? que le pregunten al chaval al que aquel nazi apuñaló hace poco en Cáceres, y mientras el personal echando pestes de los antifascistas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Alicia, enhorabuena, me has dejado sin aliento, que explosión. Soy la anónima. Y yo que decía que eras contenido. Aquí no puedo ir más allá de lo que has dicho, que es más que suficiente y más claro que el agua. Aquí no me sale el ingenio, ya sabes que lo del nacionalismo me cuesta mis disgustos con Figueiredo, porque yo, por más que me lo expliquen, parece ser que soy torpe y no lo entiendo. Defiendo el antifascismo como única postura coherente, no entiendo como alguien de izquierdas lo puede criticar. Si ETA fuera antisistema, como dices, si fueran auténticos, les daría el beneficio de la duda, aunque no justificara las muertes. Pero no lo son, utilizan el sistema en su beneficio. Me parece, igual que la Iglesia, un puto negocio, y con perdón. Basado en rencores pasados, pero diseñado hoy para beneficiar a todos electoralmente: al PP, que va a contentar a todos los votantes que desean sus muertes, al PSOE que ahora iba a conseguir la paz por las buenas (después de años en las cloacas), al asqueroso PNV que vive de los rescoldos nacionalistas que quedan en los corazones de los tibios no radicales pero consentidores y aún más dañinos. Y a los partidos financiados directamente por ellos, que viven de matar, de extorsionar y de cobrar. Y en el Pais Vasco todos mirando para otro lado, mientras los famosos cocineros y empresarios pagan religiosamente a las mafias. “Aquí se vive tranquilo si no te metes con nada”. Igual que con Franco, mire usted.

Y en el resto de “España”, si a todos les beneficia, ¿quién quiere verdaderamente acabar con ETA? Zapatero lo intentó, y yo le alabo el gusto, pero nunca convencerás a alguien de que deje un chollo por amor al prójimo, ni tampoco tendrán nunca situación mas ventajosa que la actual. Hablando en extremeño bajuno, para mí a Zapatero le pasó con el nacionalismo lo mismo que con los obispos: “el que con niños se acuesta amanece meao”. A ver cómo se arregla esto, maltratado y mimado, al niño-monstruo del nacionalismo ya no se puede dejar de consentirlo, tienes que someterte a él o denunciarlo en una comisaría, cuando la culpa de que te pegue es sólo tuya. Con un niño así ya no sirven ni los regalos ni las palizas.

Alicia Vernok dijo...

Me alegro de que te haya gustado.

A mí el nacionalismo tampoco me gusta mucho, tampoco el español, que es el que tenemos por estos lares. El periférico? démosle lo que es de derecho: la autodeterminación. Así se acaban tantos lloros victimistas de ricos. Que cada uno haga lo que quiera, y sea consecuente, claro.

Anónimo dijo...

Aquí anónima. Bien sabe Figueiredo que el primer nacionalismo que critiqué fue el español, y que la bandera con pollo debería multarse por representar a una dictadura. El se empeña en llamarme castellana y a mí eso me suena como a Isabel la Católica y al Cid Campeador, como que no me identifico.

Yo será que en estos temas soy una perfecta ignorante, pero siempre he dicho del Pais Vasco (no sé por qué no se hace): ¿que el niño quiere andar sólo? Que se vaya. Venga, referendum. Si la mayoría quiere independencia, pues venga, adios de una vez y dejad de dar por el culo, que ya está bien, hombre. ¿Que otros dicen que eso es dar la razón a los violentos?. Pues lo será, pero hombre, que nos dejen en paz, seamos prácticos, que ya han muerto muchos. ¿Que hay gente que tiene que irse a de allí? Pues qué se le va a hacer, hay que respetar a la mayoría, y de hecho, los verdaderamente coherentes ya se están yendo de un sitio donde no se puede opinar en libertad.

La verdad es que no creo que saliera que sí, a los niños hay que echarles un pulso con valor, de igual a igual, en otro caso, te dominan completamente. Normalmente en ese caso el niño se deja de exigencias desmesuradas y empieza a respetarte. Y eso no se consigue ni a ostias ni a regalos.

Pero eso sí, si saliera que sí, si se quieren ir (que para mí que es un farol del niño para seguir extorsionando a papá y mamá), los niños luego, a mantenerse solitos, eh, papá y mamá no te van a pagar ni la hipoteca, ni el agua, ni la luz. A vender a Europa, y a los chinos, que hay mucho mercado. Yo no volveré a comprar mis electrodomésticos Fagor ni el pescao en el Eroski. Y si les va bien así, mejor para ellos que son tan competentes, que sean felices en sus montañas, caseríos y bosques, con la boina puesta y haciendo concursos de esos de cortar troncos. Y con esa Iglesia que allí tienen metida hasta en la sopa, bendiciendo barbaridades.

Lo de los catalanes merece otro comentario distinto. No sé muy bien lo que quieren, si es también referendum, pues igual que los otros. Y luego nosotros, a comprar productos extremeños, como ellos, que sólo compran productos catalanes. Extremadura es una región sin autoestima, por eso no entendemos tanta prepotencia de niño superior.

En Cataluña pienso que Pujol (como hizo Franco) se les metió hasta en la mesilla de noche, y ahora hay que pedir perdón a Carod que asoma la cabeza desde el cajón y te dice: oiga, discúlpese y siéntase mal, que su orgasmo no ha sido en catalán. Una cosa es proteger un idioma y otra es imponer una forma de pensamiento único desde lo políticamente correcto, que abarca hasta el fondo de todos los cerebros. Para mí se ha convertido en una sociedad hipócrita. No ataco al catalanismo, sólo a sus políticos que no sé muy bien que quieren, aparte de dinero apelando a los sentimientos de la gente. Y a esa sociedad que se ha dejado dominar por las formas sin fondo. Apariencias, eso es lo que veo ahora en Cataluña. Antes veía una sociedad ideológicamente en movimiento, admirable, y ahora veo una sociedad estancada, donde se mira socialmente mal al que piensa distinto. Parece un pueblo.

Bueno, y aquí si supieras lo que critico, estaría otro día, pero eso sería para otra ocasión. Saludos Alicia. Esta es mi simplista visión del asunto, aunque si alguien logra convencerme razonadamente de otra, siempre estoy dispuesta a cambiar de opinión.

Anónimo dijo...

Bueno, la anónima pide disculpas a la gente que vive felizmente en pueblos. Yo cuando he tenido que soportar la vida rural siempre me axfisió en control social tan brutal que existe, sobre todo sobre las mujeres que hagan algo diferente a lo establecido. Prefiero la vida urbana. Es sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

Pues yo digo que this post is very strange, yo no entraría en el crescenet ése ni dead. A ver si alguien quiere ponerme dos velas negras, digo dos virus negros, por "furibunda". Me ha gustó lo de is ataques furibundos. Tendré que hacerme un blog: "la anónima furibunda". A hug for everybody in this strange country-state o lo que sea.

Anónimo dijo...

Aquí la anónima. Supongo que ya lo sabrá todo el mundo, pero en muchos blogs aparece un comentario de crescenet, yo no lo sabía. No parece ser como yo pensaba, paranoica de mí, que es para meterme virus o troyanos negros. Copio del google:

"Cresce Net es una de las tantas empresas dedicadas a armar bases de datos con los ingenuos que quieren "ganar"dinero por internet (cosa que no haran nunca), registran tus datos para venderlos en las bases que ellos confeccionan, es un engaño solo se que nadie ha cobrado, es lo mismo que Adbux y otras tantas ,NO ENVIES DATOS NO TE REGISTRES".

Saludos. Sólo era por si alguien estaba tan perdido como yo.

Carmen dijo...

No tenía ni idea de lo que era, pero de todas formas no tengo costumbre de registrarme en webs que no conozco.

Yo también viví en un pueblo, aun que grande (45.000 habitantes), y es cierto que prefiero la vida urbana, bastante más anónima.

Carmen dijo...

Y por cierto, anónima, me parece muy acertada tu visión del tema de los nacionalismos

Anónimo dijo...

Gracias Carmen, a veces una siente que si tu posición no es una de las establecidas no te entiende nadie. Tengo pendiente copiarte el trozo de texto donde la Nothomb nace en Japón a los 2,5 años gracias al chocolate. Eso sí es divertido, y su reivindicación: “siento placer, luego existo”. Respecto al nacionalismo, y respecto a todo, en general intento no leer periódicos, la prensa y los telediarios no te informan, te deforman. Si veo una cadena o periódico, luego veo la contraria. Si no, no puedes pensar con claridad y para eso mejor pienso sólo en mí y mi gente.

De todas formas, necesito contar algo que tengo en el cerebro, es una imagen que tengo grabada. Ví de pronto un ser, no supe si hombre, mujer o elfo, parecido a Otegui (de pronto mi cerebro me dijo, ah, ya lo tengo, es como alguna de aquellas monjas resentidas que había en mi colegio), pidiendo vítores por los etarras. La cara mofletuda, hinchada de resentimiento y represión. Alrededor un montón de gente, joven incluso, con chapelas (las boinas que Paco Martínez Soria, facha y rijoso, nos enseñó a repudiar). De pronto entraron unos tipos envueltos en pieles de cordero y con el cucurucho del Ku Klux Klan (o de nazareno, según se mire). Aquí en Extremadura, también hay un pueblo donde se disfrazan así (lamento no recordarlo), pero no en ceremonias político-asesinas, sino en inocentes fiestas populares. Me dije, dios, han perdido el norte del todo.

De todas formas, políticos y terroristas aparte, en general intuyo a la sociedad vasca mas pasiva y cínica que la catalana, los vascos parecen simplemente permisivos con la violencia, bendecidas sus conciencias incluso por sus propios curas (el jesuita Arzallus incluido). La catalana, aún sin violencia, me parece mas pedante e hipócrita, siempre políticamente correcta en su falsedad, despreciando a los pobres como perdedores, me recuerda mucho a la América Republicana. Los catalanes intuyo que sí se creen verdaderamente esta mentira, los vascos de a pie, no estoy tan segura. En nombre del dinero y el elitismo permiten barbaridades como el reciente apartheid que van a hacer en sus aulas con los niños inmigrantes. Acabo de ver alucinada en la Paramount (gasto mi dinero en estas tonterías, en vez de en un gran coche), un capítulo de una de las comedias catalanas de más éxito, 'El uno por el otro' (L'un per l'altre). En ella una chica va a cobrar una herencia derivada de una trata de esclavos. Como el marido parecía tener algunos escrúpulos, ella le dice que donando el 5% o mejor el 0,7%, se acalla la conciencia. Después siguen diciendo que bastante bien vivía el tío Tom que no pagaba alquiler, que los esclavos no estaban tan mal porque se pasaban el día cantando, que como van a Chile se colocan unos gorros peruanos y se pintan la cara de oscuro porque allí la piel blanca no está bien vista (he estado en Chile y aseguro que todos los colores son bien vistos), ridiculizan el acento chileno confundiéndolo en su ignorancia con el argentino y el mejicano, y un montón de sandeces sin gracia que prefiero no recordar. Ya publicaron en un periódico catalán que un estudio concluye que hablar español es de pobres, y verdaderamente lo creen. Me duele escuchar a una amiga que hace 7 años fue a Barcelona y dos viejos decían en un bar: “hay que ver como están los extremeños, ya no quieren venir ni a recogernos la fruta”. Hay desprecios que duelen.

Voy a citar, sin su permiso, el blog de “poeta en Llerena”, que descubrí desde el de Alicia o jipi. Espero que no se moleste y no encuentre estos párrafos sacados de contexto. Por lo que he visto allí este hombre es inclasificable, aún más que yo, sólo que mucho más culto y enrevesado (yo soy mas de practicar la intuición de andar por casa), y por lo que le he leído siempre coherente:
“¿Quién nos dice que si seguimos nuestras sospechas, tramas y ramas gordas –marcados por la impronta de Garzón y sus filosofías o teorías de Estado- no descubrimos que la trama oscura de la Eta es el propio Estado español, del cual es mera secuencia, y más que consecuencia, o como menos peligroso, la regurgitación de otro Estado que la mantiene y del que se retroalimenta, la nutre y se nutre? De piedra quedaríamos de ser cierta tal mera sospecha de mente calenturienta, ¡hombre!, ¡cómo dices eso!”

Esto mismo obtenemos los de andar por casa tras ver la película “Lobo”. Reflejaba una muy interesante historia real aunque la película no sea de una calidad increíble (Eduardo Noriega es lo mejor, además está muy bueno, aunque dicen que su culo no era el que salía en el anuncio de la tónica). En la película se acusa al Estado de no querer acabar con ETA en aquella época (y en épocas posteriores, añado yo). Yo y muchos lo creemos, pero todos tan panchos, como cuando se insinúa ahora que el Rey con nuestros impuestos paga las extorsiones de Bárbara Rey y llega a estar implicado en un asesinato para encubrir este asunto. Aquí todo es posible, y nadie se escandaliza, mientras haya cervezas y tapitas para todos.

Sigue poeta en Llerena: “Esto es, la Eta quiere un Estado como cualquiera, y como debe ser y Dios manda. Y me cavilaba yo que cualquier Estado, como Dios manda y como debe ser, está construido sobre la sangre, el fuego, el dolor, la guerra, el recuerdo, la maña, la perspicacia, las tramas y ramas y lo que es similar, la historia, y, cómo no, sobre la memoria y la intención de esa historia, según sus versados historiadores”

Pues eso, que no me vengan con monsergas que los nacionalistas son imperialistas, igual que el estado central (los valencianos y mallorquines se ven acosados por los catalanes, el Pais Vasco quiere Navarra, parte de Francia y lo que puedan), y al final esto serían las luchas intestinas entre las coronas de Aragón y Castilla. Ya sé que huele a podrido en algunos cuartelillos como dice Alicia. Pero si a mí me pasa algo, ¿a dónde voy a denunciar? Los asesinos de ETA no va a protegerme, los asesinos de los cuartelillos al menos a mí, sí. Mientras haya cafres tiene que haber estado. Y por cafres entiendo no sólo a los etarras, los que los encubren y algunos asesinos y ladronzuelos, sino a mucho católico que con cumplir las leyes mejor que nadie ya se vé satisfecho, y el resto del tiempo se dedica a joder a la gente mientras se guarden las apariencias. Que Dios o las leyes me protejan de esos seres sin evolucionar aún, que si no fuera por las leyes y el estado esto sería la selva, los conozco a fondo, su única moral es la ley, el beneficio propio y el perjuicio ajeno, a costa de quien sea, y no el bien común.

Y sí, como dice puntos de vista y nada mas y el poeta en Llerena, muere mas gente en accidentes de tráfico o por violencia de género que por ETA. Pero es muy distinto, no es cuestión de números. Yo dejé a mi ex marido cuando me amenazó de muerte, yo elegí. Yo elijo jamás conducir en carretera, uso el transporte público. Ahí puedo elegir. Pero si me pillan en un atentado, no puedo elegir vivir. Y hoy por hoy soy feliz, amo mi vida y no entiendo que me la robaran, ni amí ni a los que quiero, y menos en el nombre de nada. Ni de Dios ni de ninguna nación. Saludos, Vernok, lamento la gigantesca extensión, es casi una despedida por una temporadilla, cosas laborales. Cuando sea un poco mas mayor, me hago un blog, prometido.

Anónimo dijo...

¡Perdóname, Carmen, he confundido tu blog con el de illa! ¡Es imperdonable! Ella era la de Amelie Nothomb, siento la confusión, vaya cacao que me he hecho hablando tantas tonterías, que si nacionalismo que si campurrianas. Pasaré a visitarte mas, en lo que te he leido me pareces muy buena gente, y eso no es tan frecuente. Saludos de la anónima.

Carmen dijo...

Oye, me ha parecido interesantísima y muy entretenida tu disertación, no te cortes. Lástima que yo no hable de temas políticos, pero bueno, espero darte pie en alguna de mis divagaciones para que te explayes.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Carmen, pasaré a visitarte más. Yo tampoco hablo de temas políticos, aunque no lo parezca. Me importa poco quien gobierne, sólo que el sistema sea democrático y la monarquía no lo es. Sólo quiero igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres en lo laboral y en lo familiar, igualdad de derechos y deberes entre regiones y personas del mismo pais, nazcan donde nazcan, igualdad de derechos y deberes entre homosexuales y heterosexuales, igualdad de derechos y deberes entre católicos y no católicos. IGUALDAD ENTRE EL PRIMER Y TERCER MUNDO.

Por eso quiero apuntar que hay un debate mas allá de político, no entiendo si la gente está ciega o se ha perdido el sentido común. ME AVERGÜENZA VIVIR EN UN PAIS DONDE SE MATA A LA GENTE, SEA DEL PP O DEL PSOE POR OPINAR DISTINTO. Este terrorismo independentista no queda vigente en ningún pais europeo ni democrático, sólo en el tercer mundo (India, Pakistán y poco más).

Francia es por ejemplo mucho mas centralista que España y no pasa nada. Quiero un estado central fuerte, sin chantajes regionales, donde todos tengamos la misma representación e importancia, nazacamos donde nazcamos. Quiero conservar todos los avances sociales en igualdad del PSOE, matrimonio homosexual, libertad para todos y un estado laico, pero de verdad. ¿Estoy loca? ¿O están los demás?
¿Creéis que Hazaña se avergonzaba de decir viva la República y viva España?

Yo no soy castellana y nunca lo seré, y por eso será que no entiendo ningún nacionalismo. Ahora es Cataluña y Pais Vasco quien nos desprecia e ignora y encima la izquierda por ser de izquierdas tiene que proteger o callar ante asesinos ¿Estamos locos?
¿No vemos que esos "terribles" guardia civiles son en su mayoría extremeños sin salida o inmigrantes sin recursos? Yo no encontraré nunca jamás mi lugar en la derecha, voté a Zapatero y me gusta, pero el PSOE con sus concesiones hacia el nacionalismo y los curas, me tiene perdida. IU tampoco me convence, con sus confusiones hacia el estado y pensando aún ingenuos que los nacionalismos son de izquierdas cuando son la derecha mas profunda (y te lo afirmo porque he vivido la derecha familiarmente muy de cerca y conozco todas sus caras). UPD me convence ideológicamente, aunque no Rosa Díez, ni sé que tipo de pactos harían. Me gustaría votarlos para encontrar la igualdad de derechos y deberes entre regiones de este pais, pero nunca para favorecer a Rajoy. Es un dilema. Pero que Savater esté amenazado de muerte no lo perdono, ni nadie lo debería perdonar en un pais democrático.

Sólo me queda un consuelo a este no encontrarme. Herman Hesse dijo "quien no encaja en el mundo está siempre cerca de encontrarse a sí mismo". Sólo conociéndote serás fiel a tí mismo y feliz.

Me gustaría vivir de mis verdades y no de las consignas de unos y otros. Pero qué difícil es, parece que todos tuvieran aprendido un rosario, cada uno en sus respectivos periódicos y radios, y te lo repiten sin parar. Que cansino.

Anónimo dijo...

Cueando veo que a UPD no se le da ni una línea en ningún periódico, ni un espacio en ninguna telvisión, y ni un banco les da crédito (han tenido que recurrir a pedir préstamos que devolverán a sus votantes), voy empezando a convencerme de votarlos. Es un boicot ejercido por los partidos, que son lo mismo que los bancos. Por eso ahora estoy pensando votarlos. Yo y muchos mas de los que parece.

Daniel Ángel dijo...

Créate un blog, hija/o... XDXD

Anónimo dijo...

Cuando usted actualice el suyo, caballero de cydonia...