TopOfBlogs

miércoles, marzo 12, 2008

Yo, gilipollas.

Yo, gilipollas. Me gusta curiosear en los resultados electorales de los partidos raros o de éxito reducido. Otros se meten refino en vena, como Zapatero. Y, o soy el único imbécil de todo el país, o la culpa es de ellos por presentarse sólo en Madrid. El Partido Hache, que no sabemos si venía también a regenerar la vida política, a lo UPyD, no ha sacado ni un solo voto. Cero patatero. Vamos, un éxito, algo casi tan difícil como sacar mayoría absoluta sin mentir a lo Pedro y el lobo o como conseguir representación democrática en un sistema que se caga en la democracia. El caso es que yo les habría votado, para decir no al sistema pero con buen humor. También votaría al PKD, el único partido honesto, que dicen que vienen a trincar y a forrarse, y de paso descongestionan la vida pública vasca, que bastante falta le hace.

Tú, gilipollas. Tú, señorito, Heredísimo, macho de la capataz del cortijo de don Alfonso. Tú: gilipollas. Ahí estaba, pavoneándose de sus resultados en la radio pública extremeña, mi P$OIL, un fiera. Y ninguneándonos: no hay espacio en Extremadura a la izquierda del PSOE, dice el derechista del partido del ex-cacique Ibarra. Ya nos borraron de su Asamblea, la del PPSOE y ahora nos niegan, como Pedro a Jesús o como Admedineyad a los maricones. ¿Rojelios? que vá, aquí no hay de eso, usted se equivoca, aquí está mi tito y lo que él quiera, faltaría más.

Él, gilipollas. Por ser el perrito faldero de sus medios de cabecera durante los últimos cuatro años. Por creer amigos a dos trepas de mucho cuidado. Por no saber dónde meterse mientras lo despellejan vivo por hacer lo que ellos pedían. Por llamarse Rajoy y hacer tríos com Pedro Jota y Jiménez.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Vernok de queridanónima. El partido de EvaH se inventó como una parodia de UPyD para ridiculizar a Rosa Díez. Era como decir, venga, inventemos un partido igual de absurdo, también con una mujer al frente, para que a la gente le suene UPyD a absurda ocurrencia de una señora, a cachondeo, o sea, a lo mismo. De esas manipulaciones marketinianas que el PSOE sabe hacer tan de p.m. Pero no ha sonado a lo mismo, vaya, es que no ha sonado a nada, hay muchos tontos, pero no tantos como ellos creen.

Y EvaH se prestó a la burda manipulación,porque es muy lista pero vende su alma por un plato de lentejas, como otros por un matrimonio homosexual (necesario, pero para vender tu alma, no), como otros por trincar con la manita con el gesto de la cejita (como Sabina, haciendo hasta coplillas para que IU votara PSOE), o muchos de IU por miedo a que volvieran Franco y los obispos, que miedo, uf. ¡Pero si están muertos!. Bueno, mentira, que los obispos siguen vivos y se les seguirá teniendo en cuenta, con Franco-PP, o con PSOE.

Lo que sí es verdad, y así lo creo, es que debería PSOE hacer un comunicado de agradecimiento a todos los de IU que los han votado renunciando a sus ideas (porque hay mucha red people pensante que también creo que se ha sacrificado para ayudarlos), en lugar de hacer lo que PSOE está haciendo, según cuentas y cuentan, que es ningunearlos o negarlos.

Y digo yo, después de tanta venta del alma, la de los nacionalistas incluso que han conseguido, y de tanta manipulación de los corazones, no han sacado mayoría absoluta. A mi se me caería la cara de vergüenza si después de tanto márketing (porque la campaña de Rajoy ha sido márketing de saldo, del mercaíllo, copiado dicen de una campaña sudamericana, campaña que ha conseguido ser el hazmerreir con el tema de la niña del exorcista), después de tanta ayuda social y tanta compra (incluida la de nuestro alma por 400 leuros), después de tanto sacrificio, al final el inútil de Rajoy con zu zezeo haya estado pisándole los talones. Tendrían que plantearse que está pasando. Y nada mas que están preocupados y escandalizados de que sigue Rajoy! Si eso será una bendición del cielo para ellos, menuda suerte! Que gente mas extraña.

Por cierto Vernok, en este post antes de felicitarte, voy a estudiar un poco mas, porque confesaré que en mas de dos cosas que cuentas me he perdido. Si logro enterarme, ya te cuento. Gracias por quejarte de todo tan divertida e inteligentemente como siempre. Un placer leerte, de acuerdo o no, da igual. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, soy la anónima, algo he reflexionado y sobre el trepa de Pedro J mucho habría. Él pidió al final de los finales el voto para el PP y también para Rosa Díez, en El Mundo, para parecer mas guay y limpito. Él siempre por si acaso. La cosa es ganar y quedar bien. En qué cree, nadie lo sabe, como le pasa a Gallardón. Bueno, Gallardón cree en PRISA Y PRISA en controlar todo para ganar dinero deprisa.

Y Rajoy, puesto a dedo por Aznar, la pena que me da es que no parece mala gente, hizo lo que pudo y al día siguiente ya le querían cortar la cabeza. Pero es que carisma tiene poco el hombre.

Sobre el tú, gilipollas, ahí creo que me he enterado y si es eso, ya son palabras mayores. Si mi tía la monja después de toda una vida despotricando contra Ibarra y los monstruos del PSOE, culpables según ella de todos los males de la región, despotricando contra los rojos que mataban monjas y curas a destajo, fue a un mitín suyo y decidió votarlo, ya está todo dicho. El ser catequista ya es para ella garantía de calidad ISO9000.

Lo malo es que con él me pasa como con Rajoy, eso de tener cara de bueno me dificulta mucho el aclararme. Y le veo buenas intenciones muchas veces. Pero leer al Vernok siempre aclara en algo y hace pensar.

Alicia Vernok dijo...

EL Herederísimo es Francisco Fuentes Gallardo, pareja de la delegada del gobierno Carmen Pereira y sobrino del dueño de Extremadura, Alfonso Gallardo.

Sobre lo del partido de Eva Hache, bueno, yo no he llegado tan lejos en por qué se fabricó. A mí simplemente me hace gracia queun programa satírico saque un partido para reírse de los demás.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Vernok. Vete a la hemeroteca. Diciembre de 1994. Inauguración en Badajoz del Puente Real (ese moderno). Encontrarás una curiosísima anécdota del talante democrático de algunos herederos.

Y hasta aquí puedo leer.

nipe dijo...

Lo de PKD surgió de mi facultad. Empezó todo como una broma a raiz de una provocación de profesor de creatividad publicitaria, un gran hombre, inolvidable Alvaro Gurrea. Lo que nació como una revista hace unos años evolucionó a partido democratico en el 2000. Lo mejor? verles haciendo campaña por el campus,a los dos unicos miembros del partido, repartiendo ejemplares de la revista o cogiendo niños de prestado para sacarse la foto.
Sus principios fundamentales son el fomento del humor como modo de vida, la reivindicación del poteo y de las comidas y cenas como instrumento de participación de la ciudadanía en la política, el amor libre como instrumento de pacificación y la condonación de la Deuda Externa del Tercer Mundo y hacer de Bilbao un paraíso fiscal.

Su más conocido slogan: "PKD el voto inútil. El voto como tú." y "Por dinero baila el perro"

Brillante como siempre, jipi.

Anónimo dijo...

Vaya soy queridanónima y me pasé de lista (suele pasarme, jaja). Es que eres tan críptico que ya me voy perdiendo a medida que me desconecto de la realidad regional día tras día. Ya decía que no podía ser, porque yo, aunque carequista, le veo buenas intenciones y gran formación. Me cae bien, y para que yo aprecie a un cristiano de izquierdas es que limpio lo huelo. No así a la panda de aprovechados que forman su substrato, aunque él no lo quiera, porque los ha heredado, y que gastan más que él 20 veces (en coches, hoteles y otras cosas que él seguro no se permite), y encima mangan lo que pueden.

Sobre el heredísimo, no controlo el tema. Sobre su tío, self-made-man-extremeño, prefiero guardarme la opinión y las informaciones, que decía mi padre tristemente que "las niñas hablan cuando las gallinas mean". Pero habría mucho, mucho que contar sobre cómo se hace un imperio de la nada. Bueno, supongo que como de cualquier imperio que surja de la nada. La vida es así. Saludos y a seguir Vernok aunque algunos nos perdamos por tus bien escritos caminos.

Anónimo dijo...

Sobre Guillermo, aquí queridanónima, aunque a nadie le importe, diré que yo lo votaré, como voté a Ibarra, porque creo que a pesar de los expolios y barbaridades ecológicas que puedan hacer (sobre todos sus substratos), a determinados niveles, en general creo que están haciendo progresar la región, social y económicamente. Guillermo me parece una persona honrada, inteligente y con formación, que no es poco. Sólo tiene un pero, el cual corresponde a mis taras personales y me impide acercarme a la plaza de la cordialidad (suerte para ellos, jaja). Así se lo expuse en un mensaje que publicó y contestó, lo que demuestra para mí su honradez. Yo crecí en el ultra PP franquista (Franco sigue colgado en aquel pasillo), denosté del rancio catolicismo represor y me acerqué al tolerante cristianismo de izquierdas. El chasco no tardó en aparecer, encontré lo mismo que me ha pasado con Zapatero y sus amigos después de votarlos, es decir, personas que haciéndose pasar por bondadosas, tolerantes y ejemplares, hacían lo contrario de lo que decían y digamos que en cuanto podían te la metían doblada. Los otros, los rancios católicos, esos es que te la meten derecha. De ésos escapas porque los ves venir. Los otros imponen de la misma forma su pensamiento único zapateril, pensamiento adaptado a las circunstancias para su propio beneficio, pero encima haciéndose los tolerantes y manipulando. Tuve una ejemplar jefa socialista sindicalista guay y enrollada, malvada y represora, que tomaba represalias encubiertas hacia los súbditos-coleguitas que se salían de su camino, pero siempre quedando bien. ¡No me jodas que ya me han jodido bastante, a otra con esos cuentos! Es lo que nos pasa a los que venimos del infierno, que ya tienes el colmillo retorcido.

Como es bien cierto que hay de todo en todas partes, y hasta mucha gente estupenda del PP, pues también hay cristianos de izquierdas en cuyas manos me pondría, como me pasa con Guillermo. Hay gestos que te convencen de golpe. Uno fue cuando leí a muchos ¿tolerantes? escandalizados en la plaza de la cordialidad de que Guillermo ayudara a las familias extremeñas productoras de tabaco para conservar sus empleos. Anteponían sus estrechos pensamientos sobre el tema, que si es perjudicial, que si el cáncer, y ya para llegar a los corazones, que si mueren niños… Vale, es cierto, lo sabemos. Pero primero, lo primero de lo primero es la gente. Lo otro son ideas, porque si aquí no se produce tabaco se hará en otro sitio, y la gente seguirá matándose y matando a otros por su propia voluntad (por cierto que yo a Carrillo lo veo fumando y sano como a una pera). Es como criticar a las prostitutas, en vez de a los que compran sus servicios, o a los pobres campesinos sudamericanos que cultivan coca. La culpa será del que trafica con eso y se enriquece, y sobre todo del que consume ese producto. Bueno pues Guillermo defendió públicamente a las familias, lo ví en la CNN, contestando al presentador a la misma incómoda pregunta, y su respuesta fue que lo que importa es la gente. Bueno, pues si un socialista tiene corazón como Guillermo y demuestra que le importan la verdad y las personas, y no el hecho de quedar siempre bien, incluso en temas políticamente incorrectos como éste, pues a mí, al menos, me ha ganado. Actuando en el modo contrario a Guillermo, Zapatero me ha perdido para siempre.

Bueno, pues así intento explicarme cómo puedo votar regionalmente PSOE y a nivel nacional creo que nunca volveré a votar PSOE. La falsa parroquia de las libertades y bondades, manipulando todo el rato con Franco y los obispos, que mal gusto, y acondicionando publicitariamente temas tan delicados como el nacionalismo y la xenofobia a sus intereses. Repartiendo favores a diestro y siniestro y ocultando datos económicos. Al PP no lo votaré tampoco, paso de la guerra civil, PP y PSOE son dos partidos ideológicamente muertos. Sólo votaría PP si veo que ya, cuando los otros acaben de repartir dineros y robarlos, me encuentro en el paro a mucha gente que me importe (si la anunciada crisis nos inunda). Si no, nunca.

Respecto a IU coincido en muchas cosas, pero el hecho de que no se aclaren con los nacionalismos me importa mucho. Quizá es que hay que haber vivido en una familia facha para detectar que el nacionalismo es un concepto facha, elitista, burgués y muchas veces racista. Lamento que lo pasaran mal reprimidos en el pasado, yo también, pero por eso mismo procuro no joder a nadie en el presente.

Ah, y lo de EvaH como te dije fue una mas de las perversiones del PSOE nacional, en cuanto salió Rosa Díez, lo sacaron, como tantas cosas, por hacer daño, encima haciéndose los súper-guays engañando a la gente. Prefiero el palo del PP en la cabeza directamente, hombre. Como han silenciado a UPyD en todos los medios, prensa, radio y televisión toda la campaña. Sí, esos mismos, los del PSOE, los amigos de las libertades y los avances sociales. No me jodas. Hipócritas. Como han hecho los bancos, prestando dinero a todos y cada uno de los partidos, menos a UPyD, al que hemos tenido que financiar los anónimos de nómina normal por amor a la justicia. Bueno 300.000 locos encontrados por internet, no es poco.

Bueno, perdón por el testamento, me voy unos cuantos días de España, nación, estado, país, chiringuito o lo que carajo sea, que falta me hace. Os libráis de mí, aunque algún día volveré a daros la tabarra, jaja. Saludos y enhorabuena si alguien consiguió llegar hasta aquí. Y enhorabuena a Vernok por este blog inspirador.

Alicia Vernok dijo...

A mí, aunque no lo votaría, Vara me cae bien, me parece un hombre honrado y trabajador, me da buena espina, digamos. Pero es que tiene una tropa alrededor...
Que te lo pases bien por ahí fuera, ¡ya querría yo!
Sobre UPyD, vergüenza me ha dado el trato que ha sufrido por parte del chupiprogre periódico Público. Escolar nos mintió en la entrevista que le hicimos los lectores de su blog cuando era inminente e ilusionante la salida del diario. En poco menos de 200 números han pasado de ser un periódico original a un pasquín del PSOE.

Bebiendo petróleo, ahora me dejas con la curiosidad, ¿podrías explicarmelo, por favor?

Anónimo dijo...

Te acabo de leer y me preguntas del petróleo con tu estilo conciso, personal y críptico, no apto para seres llanos como yo, jaja. No me entero, ¿Te refieres a Gallardo? ¿Que quieres, que me fichen, jaja? Sé algunas guarrerías de sus empresas, por amigos que allí trabajaron, de chatarrero a Bill Gates del metal extremeño, como también sabemos muchos de los desmanes y gastos infames (a cargo de todos), de algunos amigos del bueno de Vara, que no los merece, pero los tiene que tragar, supongo. En fin, no sé si es eso lo que preguntas.

Ah, se me olvidó, noticia del 7/03/2008, “El partido de Eva Hache retira su candidatura a las elecciones”. Nunca tuvo intención de presentarse desde un principio, ni siquiera para servir de depositaria de votos humorísticos desencantados. Por eso no encontraste votos. Era sólo una parte mas de la campaña de ridiculización del PSOE de toda opción que no fuera la bipartidista. Lo digo por informar. Saludos de queridanónima.

Alicia Vernok dijo...

Que se retiraron??!!

Entonces yo, más gilipollas todavía!! XD XD XD

Anónimo dijo...

He descubierto este blog por casualidad, quiero dar las gracias por estos comentarios inteligentes, y sin llegar a ser pedantes, como en otros blogs, los hay, he leído de arriba a bajo todos vuestros comentarios, y no me he saltado ni una coma, debo reconocer, que en otros blogs, cuando veo párrafos tan largos, leo las dos primeras letras, y me aburren, son absurdos, diarrea mental. De nuevo gracias, no pienso perderme pasar por aquí.
También coincido en la opinión que Guillermo es un tipo honesto a mi me inspira confianza, pero es que tiene cada elemento alrededor, que echa para atrás...Saludos desde Plasencia.

Anónimo dijo...

Vernok, la tropa de alrededor de Guillermo es de cuidado. Hay algunos que tienen el mismo comportamiento de jefe de escuadrón de la OJE y creen que heredarán el imperiosiderometalurgicorefinero del tío y serán capaces de cualquier cosa

Unknown dijo...

Mira por donde no me gusta personalizar, y eso de que el Vara (o el Ibarra, sin I ni r y con v) es bueno pero está mal rodeado, pues me suena a muy usado, que se dice por estos comentarios. Muy a lo Cristo, bendito y víctima. No hay que personalizar en esto de la política, aunque a veces se hable de personas, pues es lo que hay, personas que están delante de proyectos, intereses, manipulaciones, manejos. Y Vara está al frente de esas personas con oscuros (lo digo por el oro negro) intereses siderefineros de aúpa y ¡¡tomaya!! Entre otros cuentos y cuentas del enemigo a batir: el psoe como instrumento o barco pirata (malo) de trinque, al que casi todos los trincones se subieron, comenzando por el innombrable ex, por mucho que vaya de honesto, hasta el último concejal del partío.
Y a los de IU los ha perdío el arrimarse a dicho navío bucanero. Es todo. Y que lo aprendan de una puñetera vez. Que acercarse a uno de los mangos de la tenaza real (pp/psoe), la única, es peligroso y mata, como eso del tabaco.
Que es peor que los vivas a ETA eso de decir que contaminar es un derecho, como dice el Vara y su círculo de amistad siderometalúgicarefinera tan malo, que lo rodea, o él lo acosa desde dentro (del círculo) para que sea así...
Buen análisis del resultado, el mejor que he leído, o los demás no me interesan, más de lo mismo, o más de los mismos.
Amiga Vernok hemos de pasar de interpretar el mundo a transformarlo, que dicen los cánones estrictos de la cosa buena del ponerle el cascabel al asunto. Así que, mientras se trabaja en esta selva virgen bien se pudiera arrimar el hombro, o el hombre que llevamos, a alguna causa perdida y reencontrada y darles un buen zarpazo a la próxima. Pero para ello IU, por ejemplo de instrumento de arrimo de hombros y de hombres/mujeres, debería alejarse mucho de ese sol que la quema, tanto y tan pronto como pueda, ni un solo pacto, a degüello y si contemplaciones, con su propia personalidad, no como algo a la izquierda de nadie, y menos de la derecha bipolar poseerá, porque aun tiene programa, ideas, dignidad, entereza, valores, honestidad y todo eso de los grandes perdedores de las causas que merecen la pena y la alegría.
Muchas gracias por tus comentarios a algunas entradas de mi blog. Me da que no ando a ciegas. Gracias.
A propósito del último: Cuando escribía en “El Faro de Vigo”, en los años ochenta, dos artículos por mes y crítica de libros cada dos semanas, casi todo el suplemento pa mí, hice uno de fondo que llamé “De como en la Universidad ni se estudia, ni se sabe ni se aprende, sino que se preparan exámenes, clases, tesis y tesinas: Monstruos de la razón", para el suplemento de enseñanza “A Pizarra”, y allá me explayaba sobre el buen uso de la palabra radical, como lingüista de formación que soy. Tenía entonces fresca la lectura de Luis Racionero y sus " Filosofías del Underground”. Entre otras cosas.
Y una observación. Por sistema no escucho la radio Cacique ni veo la tele Ibarra, esta última por avería en mi antena de “coger teles normales”, uso la parabólica. Pero en verdad que será delicia darse un garbeo por esas ondas entrañas del gurruminismo más soez y cateto que haberse pueda. Como guarros en charco deben estar los prebostes predicando desde esos púlpitos…
Que la salud no te canse, ni a los comentaristas todos.

Anónimo dijo...

Hola Vernok, soy queridanónima. No participo en el cuaderno de Guillermo, pero a veces lo leo. El otro día he leído una intervención tuya que he lamentado mucho, diría que demasiado, y quería decírtelo. Sabes que soy muy brusca, y no quiero pasarme de la raya porque te aprecio, pero empezaría, y no me gusta, con “tú, gilipollas”, y también, como tú dices por ahí, aún a pesar de tu edad, “sacúdete la adolescencia”. Cuando descubras que la mierda está por todas partes entonces no tendrás a qué agarrarte. En ese momento, busca a una buena persona que conozcas, mejor si la quieres, y agárrate a ella independientemente de su color político hasta que normalices las tormentas que pasan los lúcidos.

Son varios los temas que mezclas desacertadamente. El primero, el fácil, el de Mario Conde. Conde es tan terrorista como Cachuli, o sea, nada. Un ladrón no mata. De esa forma, los ladrones que no ordenan muertes pueden perdonarse. De todos modos, pienso que, o jugamos todos o se guarda la pelota, quiero decir, que Conde no ha robado más que otros bancos en este país. Sólo es que se le subió a la cabeza, y decidió financiar al CDS y convertirse en líder político. Con la popularidad de la que gozaba entre esa juventud engominada de aquellos días, sumado al apoyo del Rey, pensó que podía gobernar España. Pero no contaba con uno de los políticos mas perversos y nefastos de este país, Felipe González, que, viéndolo como amenaza, utilizando sus apoyos económicos y judiciales lo encarceló. Así de simple. Quiero convencerme de que ZP no se parece en nada a Felipe, y creo estar convencida de que Fernández Vara está en las antípodas, gracias a Dios o a quien sea.

Cachuli y la Pantoja, mire usted, dos cabezas de turco. Con el dinero que se roba en este país en temas inmobiliarios, comisiones y demás mierdas amparadas por PP y PSOE, lo de Cachuli son minucias. El problema es que los de Gil no eran ni del PP ni del PSOE (ellos dicen: yo tapo tu caca y tú la mía, el acuerdo es claro entre PP y PSOE en casi todos los ayuntamientos). Pero ay, en Marbella iban por libre, eran blanco fácil, y encima con impacto mediático para que todos creyéramos que se persigue la corrupción urbanística. ¿Qué nos creemos, que la Junta de Andalucía no les daba los permisos? ¿Han caído los de la Junta que conocían y firmaban esas tropelías? Somos todos vergonzosas marionetas.

Sobre ETA, ahí me das en el alma. ¿Es igual quemar un cajero por diversión o estupidez que para apoyar a una banda de asesinos? NO. Apoyar asesinos es colaborar en la muerte. Esperando estoy a que se le elimine el calificativo de “izquierda abertzale” a quien no ha sido nunca izquierda, no merecen tal distintivo, contaminan la palabra, pues siempre fueron fascismo. Como Franco. Te recomiendo la entrevista a Manuel Gutiérrez Aragón, militante del Partido Comunista durante el franquismo, sobre su próxima película “La pistola y el 'txangurro'”. Habla de las similitudes sobre ambos sistemas, el fascismo de Franco y el fascismo que impera en el Pais Vasco. Me avergüenza la posición que como partido toma IU en este tema. En la entrevista, en una lección de lucidez, este hombre dice textualmente:
“¿Se acuerda usted de cuando nosotros, en el franquismo, llamábamos a los chicos de ETA valerosos luchadores por la libertad de Euskadi? Aquí hay para todos. Recuerde usted también que muchos de los hoy perseguidos por ETA colaboraron en publicaciones abertzales. Nadie tiene obligación de ser profeta, pero por lo menos hay que tener memoria.”. Nunca es tarde para que todos cambiemos, y nos unamos lúcidos frente a la falta de libertad.

Por último, sobre Mari Luz. En este país parece que sólo se reacciona a base de muertes. Sabemos cómo está la justicia hace años y sólo ahora se pone el problema sobre la mesa. Sobre este tema sólo diré que un pederasta lo es toda la vida. POR SIEMPRE, NO TIENE REHABILITACIÓN. Da igual que permanezca en la cárcel 5 años o 45, cuando salga, volverá a hacerlo, es un impulso mas cerebral que genital, superior a su razón. Normalmente es una persona que ha sufrido abusos en su infancia e, incapaz de culpar a sus agresores, los normaliza, repitiendo la agresión, consciente o no de destrozar psicológicamente a personas de por vida (cuando no las mata como en este caso). Ahora, simplemente, ponte en el caso de que fuera tu hermano pequeño, tu hijo, o tú mismo, el que sufre la agresión o la muerte. Y entonces, ya situado, trata de imaginar qué hacemos con este tipo, receptor y germen de la muerte, sin solución psicológica ni farmacológica viable. En fin tenía irremisiblemente que decirte todo esto. Saludos.

La entrevista de Gutiérrez Aragón:
http://www.elpais.com:80
/articulo/arte/pistola/txangurro/el
pepuculbab/20080322elpbabart_13/Tes

Anónimo dijo...

Ah, sigue queridanónima, se me olvidó. Sobre Mario Conde, el PP, es decir el impresentable de Aznar, permaneció impasible (o imagino que también ayudó), cuando decidieron defenestrar a Conde por intentar formar una tercera fuerza política con posibilidades. Así es este país. Miedo da.

Alicia Vernok dijo...

Queridaanónima, encantado de que aparezcas por aquí, y que lo hagas con "brusquedad" o como te dé la gana, que siempre eres bienvenida.

Sobre el blog del peloteo (como he visto que lo llaman en algún sitio de la blogosfera extremeña), pues estaría bien que opinaras algo de vez en cuando, que aquello es de un pastel que atufa. Yo, suelo entrar a dar mi opinión, acertada o no, que son opiniones.

Sobre el terrorismo financiero. No hace falta matar para ser terrorista. Sólo hay que meter miedo en los demás, y eso es lo que hacen precisamente esa caterva de hijos de puta. El pato de sus desaguisados lo pagamos los que estamos abajo, ahogados por deudas cuasi-imposibles de pagar en productos de primera necesidad, como la vivienda. Son terroristas, no sólo los ladrones, como bien dices, también bancos y trasnacionales de esas que aquí nos venden lo güenas que son y en América se dedican al terrorismo completo (muertes incluidas. Evidentemente, no vamos a ver al presidente de Repsol dando un comunicado con capucha, o metiéndole tres balas a la cabeza de un indio, ellos son más sutiles).

Sobre la quema de cajeros: es quema de cajero, sea como sea. ¿Que lo hacen para apoyar a una banda terrorista? en casi su totalidad, probablemente, pero no podemos olvidar que suelen ser adolescentes, con el instinto de grupo y la sangre iconoclasta que nos corre en esa parte de la vida. Quemar un cajero está de moda, te hace guay a los ojos de las niñas de tu entorno y además es divertido... vamos, lo que probablemente ocurra en otras partes del país a la hora de quemar un cajero, sin quitar tampoco fuera del País Vasco y Navarra la motivación "política". No acepto que por el mismo delito se tenga que pagar más en un sitio o en otro. ¿Que a lo mejor será después un etarra? No se puede juzgar a nadie por crímenes futuros.


Sobre la "izquierda abertzale" tenemos posiciones parecidas, veo mucho fascismo en esa "izquierda", empezando por unirlo a la palabra "abertzale" (patriota, más o menos). A la izquierda deben importarle las personas, no las naciones.

Sobre la pederastia, según creo existe un método de castración química, que se podría aplicar a quienes lo quisieran. Quienes no, es un tema muy peliagudo, donde se me mezclan pensamientos y sentimientos, como a todos. es incurable, pero, ¿debemos tener por siempre encerrados a enfermos? Ahí un problema que no es de enfermedad, sino de educación, que es la violencia machista: ¿encerramos de por vida a los potenciales terroristas (otro terrorismo)domésticos? Por eso no me gusta la cadena perpetua, no creo ético encerrar a alguien por un crimen y los venideros, sino solo por los cometidos.

Y acabo el rollo. Repito, encantado de leerte.

Alicia Vernok dijo...

hay un problema, hay un problema...

HAY, no ahí. Esto me pasa por escribir rápido.

Anónimo dijo...

Queridanónima admira tu deportividad. Eso confirma que eres buena persona, coincidamos o no. Sobre lo que te dije de la adolescencia yo misma después de decírtelo he comprendido que empecé a superarla a los 32 cuando cambié de vida y ahora que se me aproximan los 40 empiezo a ser yo misma y a comprender la vida y a mi misma, mis errores, a ser algo madura. Es bueno practicar la reencarnación, vivir varias vidas en una sola.

Sobr el terrorismo financiero, estoy de acuerdo con lo que dices, lo que no me gusta es que se encierre y se juzgue a unos sí y a otros se les encumbre, haciendo lo mismo, según sean amigos de quien. Repugna a mi sentido de la justicia.

Fíjate que me dices "no creo ético encerrar a alguien por un crimen y los venideros, sino solo por los cometidos.". ¡Y YO CASI QUE LO VEO AL REVÉS! No hablo en este caso de ética, sino de sentido práctico, de proteger inocentes, de garantizar sus derechos y evitar muertes y monstruosidades seguras, por parte de quien sabes que lo va a hacer una y otra vez.

No soy rencorosa, y en este sentido, si alguien demuestra que está reinsertado y no va a volver a dañar a nadie, me importa un pepino que cumpla por lo que hizo. Y fíjate, aún con mi fijación por ETA, pero si abandonaran todo, y reconocieran sus errores, no tendría inconveniente en que los dejaran libres si pudiera demostrarse su buena intención. En este sentido las familias de las víctimas no comprenderían esta barbaridad. Lo sé. Pero yo así pienso. A mí me importa un pepino que mi ex-marido pague por amenazarme de muerte repetidamente, con poner tierra de por medio y que me dejara en paz para toda la vida, para mí fue y es suficiente. No sé si está vivo o muerto ni una mierda que me importa. Bastante difícil fue ya sólo librarme de él, y si hubiera arrastrado denuncias y rencores ´sé que mi vida no sería hoy feliz y plena.
Culpa mía y de mi educación familiar fue consentirle hasta ese punto. Si alguien me hubiera educado normalmente, a los primeros insultos hubiera cogido la puerta. Pero como no me daba cuenta, lo aguanté 7 años. Pero ya aprendí, y él, mas que yo, y sé cuanto se arrepintió y cuanto deseó su propia muerte.

El tema de la pederastia no tiene nada que ver. En el maltrato son dos personas adultas, y una consiente. Un niño maltratado (como yo lo fuí), o del que abusan sexualmente, eso no tiene perdón, el niño no es consciente, queda destrozado, perturbado, culpable o enfermo para siempre. Me dijo una psicóloga que soy la única sana mentalmente de mis hermanas, pero me dí un gran porrazo matrimonial por ver normal el maltrato.

En este sentido mi ex-marido está olvidado. No existe. Mi padre no está olvidado, sigo soñando muchas noches reviviendo terrores, y sí pediría cárcel para él. Él sigue creyendo como enfermo que es, que no hizo nada malo maltratando niñas (y adultas, pues pasados los 20 años siguió dando palizas a mis hermanas, como siempre, por causas aleatorias y según tuviera el día), dice que no tiene que arrepentirse de nada, y dice que volvería a hacerlo, fue por educarnos. Y aquí sí que no hay justicia ni la habrá, y me revienta la rabia. De todas formas, como él no va a tener mas hijos, la sociedad está a salvo. Pero aquí sí que siento que no hay justicia porque lo mínimo es que se arrepintiera y la sociedad lo condenara, aunque fuera simbólicamente.

En el caso de un pederasta, que es parecido pero aún peor, (asesino físico o mental de niños), está demostrado que ni la castración química inhibe sus impulsos. Volverá a destrozar a alguien para toda la vida, no podrá evitarlo, pero la sociedad sí. Sus crímenes pasados, como en el caso del asesino de Mari Luz, demostraron su crimen presente, y no lo quisimos ver. Hay que proteger a los niños, no de los golpes inevitables de la vida, pero sí de barbaridades como estas o muertes seguras. No encuentro otra solución viable que encerrar de por vida a una persona que no controla sus impulsos de dañar a los demás, asesinar, violar, pegar, que lo repite sin fin y que encima disfruta haciéndolo y no se siente culpable. Por mí como si los encierran en un hotel de 5 estrellas a cuerpo de rey y les ponen películas sobre pederastia y que se masturben. Me da igual dónde estén. Pero que no le toquen un pelo a un niño. Porque si tengo un hijo, y alguien le inflinge el maltrato que a mí me hicieron, o lo viola o lo daña, o lo mata, te aseguro que yo le destrozo lenta o rápidamente la vida, al culpable y al juez que lo dejó libre. Así lo siento, Vernok. Saludos.

Anónimo dijo...

Encantado de haber encontrado tu blog. Divertidísimo por incisivo. Aún mejor (para mí) si tocaras (tocárais) más a menudo temas más cercanos, como haces en este post. Nuestra región está falta de las opiniones libres y auténticas que ahora son posibles gracias a la web 2.0. Bendita sea.

Como estoy lejos de nuestra tierra desde hace tiempo, tengo algunas dudas sobre el Heredísimo. ¿Para quién trabaja, para la Junta o para su tío? ¿Y su tío a quién obedece, a la Junta o a su sobrino? Lo cierto es que las empresas del grupo tampoco se sabe muy bien de quién son; ¿de la Junta, de don Alfonso? ¿Están nacionalizadas, actúan de por libre? Tampoco sé si las subenciones se devuelven o si los beneficios (si los hay) se reparten con la Junta. Quizás nuestra querida Alicia o alguno de los colaboradores pueda aclararme algún día algo. A lo mejor Vara, que es un hombre bueno, sabe algo del asunto...Saludos y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Bien

Luis A. Iglesias dijo...

Joder. Me he quedado con las ganas de saber lo del puente de badajoz. Alguien debería contarlo.

Enhorabuena por el blog. Te he puesto un enlace

Kostas K. dijo...

"Vota, vota, vota y echa la pota, echa la pota, echa la pota..." (Os Verghaludos);
o esa también que dice algo así como "Cara al culo", o "Todo por la patria,todo por la pasta", o "...Estáis todos acojonados por el ejército, vendidos a todos los banqueros...Un congreso de ratones podríais formar... no representáis a nadie a quién queréis engañar...", Ah, y para terminar... "Somos los nietos de los obreros que nucna pudisteis matar; somos los nietos de los que perdieron la guerra civil, ¡NO SOMOS NADA!! (todos estas letrillas de LA POLLA RECORDS, jejeje).
Saludos rojos y negros.