TopOfBlogs

lunes, abril 14, 2008

Ni España, ni mañana.

La insana necesidad de hitos para saber que existimos. Como la de entes tribales que defender, para diluir que somos individuos, solos, irrepetibles, irremediablemente singulares. Hoy uno de ellos, una fecha, algo para recordar, para exigir y exigirnos. Un grano en el culo de la democracia transicionalista, que chorrea de gusto recordando lo bien que se plegó a los deseos fascistas en los convulsos setenta, y como se tragó al heredero del general y nieto del exiliado Trece (también es mala suerte). Es el regalo que no sabes donde poner, porque estorba en todos lados, es el catorce de abril.

Y por mucho que nos demos ánimos, la tercera no está cerca. Ni España, que sobra, que suena a imperio, que no es nada si no se intrega en ella los españoles, no por españoles, sino por ciudadanos, como el moro que maneja la hormigonera. Ni mañana, que aún queda mucho, que duele la razón que tiene Víctor casco: que nuestra sociedad se derechiza. Ni republicana, así, porque sí, quitando un rey Borbón y poniendo a un presidente Cabrón, que repúblicas hay muchas y no se puede poner cualquiera, hay que pensar muy mucho cómo la queremos.

Por lo pronto, sin indisivilidades, que es como nacen todos los entes políticos que primero se han llenado la boca con libertad, libertad, libertad. Como Kosovo, recién independiente y ya remachando sus territorios, marcando con la meada el terreno. Naciendo imperial, como todos los estados. Y sin ministerios de la Igualdad, hola Orwell, ya puestos que el de Chacón se llame de la Paz y el Buen Rollo.

Queda mucho, y la tercera será de ruptura, de ruptura por fin del régimen que a sangre y fuego se asentó en el 36, pero de transición a la Cuarta, porque la Tercera ya será también castrada por los de siempre.

¡A por la Cuarta!

13 comentarios:

kancerbero dijo...

Demasiadas fronteras insalvables en un país que no las tiene. Demasiadas Españas dentro de una sola como para que algo tan grande llegue a ver el Sol. Demasiadas dinastías relamiéndose con las mieles de la aristocracia. Demasiados señores que son todo menos eso. Demasiado analfabeto con poder y más demasiado analfabeto que no sabe que lo tiene.

Pero qué quieres que te diga, el vaso siempre está medio lleno y por lo menos, ya somos dos.

Por la república!!

pedro rot dijo...

Efectivamente, me da la impresión que esta deseada ruptura hacia la Libertad no está cerca.

Ni siquiera los italianos, históricamente más combativos y activos en lo relativo a los movimientos sociales y civiles, y más defraudados con su política y economía, no han querido dejar de participar en la fiesta de la partitocracia con una cuota de participación del 80%.

De todas formas, no nos queda otra que asegurar los pocos pasos que podamos dar si a caso por la Cuarta.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Saludos de queridanónima. Me ha gustado tu entrada, aunque verdaderamente, por raro que suene en mí, no sé muy bien qué decir.
Dicen que ha llegado la tercera, aunque yo no la acabo de ver, y además, con los Borbones ahí, como que no me la creo. Aunque la verdad, si llegara la tercera, la cuarta o la quinta, tal y como la tienen en Italia, con un fascista, machista y delincuente al frente, pues oye, igual mejor Felipe, que por lo menos habla poco, es lento y no parece peligroso. Saludos.

Anónimo dijo...

Verdaderamente apocalíptico ha sido hoy para mí leer esta noticia: el Ministerio de Defensa de Carme Chacón está molesto con algunos militares que difunden aspectos de la situación de las misiones en el exterior en las que participan, mediante la participación en foros y ‘blogs’. Las opiniones discordantes de los foreros también se están registrando. Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, el encargo de investigar al estamento castrense ya ha llegado, en fecha reciente, a la Guardia Civil. La orden recibida es identificar a los militares que utilizan pseudónimo o ‘nick’.

¿Qué se está haciendo en las misiones en el exterior que no deban saber los pacifistas seguidores del PSOE? ¿Después van a ir a por otros cuerpos o profesionales? Va a ser cierto que se establece el ministerio de Orwell de la verdad. Empiezan a dar miedo.

Anónimo dijo...

Perdonad que os diga, pero lo de la república suena a otro país, a muy lejos. Aquí tenemos Felipes, Froilanes o así, pa rato, ya veréis. Ya se inventarán otro golpe o lo que haga falta, oye, que lo que no se puede es dar vidilla a esos descarriaos del norte, no se vayan a creer que esto puede llegar a ser una federación de estados donde cada uno es dueño de hacer en su terruño lo que le dé la gana. Que España fue nación antes que estado y eso casa mal con el espíritu republicano. Que lo de ser súbditos lo llevamos en las venas...
Siento ser tan pesimista como Kancerbero, pero también de la frustración extraemos a veces energía liberadora. Saludos

Joan Catr dijo...

Voy a citar a uno de los grandes escritores de filosofía política de todos los tiempos, George Orwell:

"No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura"

Anónimo dijo...

Ay, con los "descarriaos del norte" estás tan perdido como Berlusconi con la mafia calabresa. Que confusión más grande, mafia con libertad de terruño. Que confusión, ¿agustín?

Anónimo dijo...

leido en el blog de Digo vivir:

"Si se me permite voy a hacer de adivino:

Este monarca que tenemos nunca abdicará en su hijo Felipe a menos que se verifique alguno de las siguientes circunstancias o supuestos:

1. Por fuerza mayor o necesidad, es decir por causa de un accidente grave o crisis repentina de salud.

2. Por una crisis aguda de la economia y política española, que le obligará a salvar la institución monarquica a toda costa reafirmando a su heredero.

De las anteriores, la que veo más probable es la primera, pues por ahora no veo consolidada una alternativa republicana democrática que pueda oponerse a los partidos actuales ante un supuesto vacio de poder.

Está claro que los actuales partidos políticos optarán siempre por reeditar otra monarquía parlamentaria que ya dominan a estrenar una república que no conocen.

Ah! y en ambos casos, la sucesión siempre se hará en un corto espacio de tiempo para impedir cualquier reacción republicana posible.

¿Estaré en lo cierto o no?"

Alicia Vernok dijo...

Holamubuenas.

El comentario suprimido era de algo de propaganda, que nadie se asuste!!

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Cuando era joven era un republicano incendiario. Intentaba ganar adeptos a la cuasa republicana rajando de los borbones. Con el tiempo, sigo siendo republicano. Ahora intento convencerde la necesidad de abolir la monarquía desde el punto de vista de los Derechos Humanos.

Ahora tengo más éxito. Reconozco que el sistema es demasiado lento

Daniel Ángel dijo...

Renueva, ¡gañáns!

Anónimo dijo...

Sí, soy agustín, pero @gus, no el otro. Aunque ésto tiene poca importancia en este foro, donde disfrutamos de la dulce inmunidad del anonimato. Perdón por lo del terruño, tal vez se interprete mal dicho como lo dije. A veces una ironía , por un efecto retroactivo extraño, se vuelve contra sí misma. Creo que los descarriaos son verdaderamente unos desalmados. No hay ambigüedad alguna cuando se pierde el alma, el sentido humano, y se sustituye por una idea que quiere imponerse a tiros. No cabe la ironía. Sólo intenté mostrar que los separatismos son una coartada para la monarquía, pero lógicamente también aquí se pueden invertir los términos.

Saludos.