TopOfBlogs

sábado, agosto 30, 2008

El comentario de Guillermo.

Este es el comentario que quise hacer en el blog (voces y razones) del presidente de la Junta de Extremadura y que Guillermo se negó a publicar porque incluye (según él) ofensas personales. Como imaginé que iba por lo de "represora" Pereira (que es un calificativo, no un insulto: ella maneja la policía que reprime en días de Extremadura a manifestantes pacíficos o a la que sella un pueblo donde se dan unos conciertos antirrefineros que n le hacen gracia) omití la descripción de la delegada del gobierno y llamé al tito por su nombre, no fuera que tito también se considerara insulto. El caso es que ni así. Parece ser que cordialidad para algunos significa sólo elogios, parabienes y lameculismo. Ahí va:



Bufff!!!

Cuánto nacionalismo español (que este según parece no es malo ni es nacionalismo) y cuánto regionalismo de lo mío es lo mejón!!!

Y todo por un fotomontaje de una página que hace bromas políticas publicado en su blog PERSONAL por un concejal de un pueblo perdido por ahí y por una salida de tono de otro político sin cargo alguno en la que no insulta al pueblo español, sino que dice que es de malnacidos ser desagradecidos, refiriéndose a la clase política que maneja Extremadura.

Y todo para no entrar en el quid de la cuestión: seguimos a la cola de todo, no incrementamos población y aún así el empleo sigue en la UVI, somos la región con mayor número de funcionarios, nuestras subvenciones caen en un gran porcentaje en empresas "del partido" como las del tito político de la represora Pereira...

Y, ojo, que no digo que haya que cumplir a rajatabla el Estatut catalán, porque es una ley que no tenemos la obligación de cumplir, que yo sepa, a mí no me preguntaron si estaba de acuerdo en los artículos que no hablan solo de Cataluña, sino que injieren en los asuntos de otros territorios, como la bilateralidad a la hora de negociar, que se saca de la manga que una ley catalana puede excluir al resto de negociar también por la puta cara. Vamos a una nueva financiación, vale, pero si no se puede recaudar para la región por la vía anterior (tetaestado)tendrán que dejarnos legislar en Extremadura como queramos sobre asuntos financieros. Ya que vamos a lamernos cada uno nuestro autónomo cipote, tratémonos entonces como lo que vamos a ser, extranjeros, y gravemos a las empresas que tributan fuera como queramos, que no hay miedo, que no están aquí para apadrinarnos, que no son ONGs, que nos conocemos. Otra forma que no estaría de más, ya que el gobierno es muy blando y tiene miedo a la socialización, pues, venga, desde el principio público, para no tener después que ser rojocomunistasantiespañoles: que los paneles solares que están cubriendo Extremadura (al menos los que ocupan terrenos públicos)sean de propiedad pública, de una empresa pública extremeña que nos haga la electricidad más baratita. Pero no caerá esa breva.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desaparecida estoy, pero en esta ocasión, viendo la importancia del hecho y que no hay comentarios, tengo que decir dos cosas.
- Una, que estoy (tristemente) de acuerdo de forma absoluta con una mitad de tu texto, y en terrible desacuerdo con la otra mitad (ya imaginarás cual es cada mitad).
- Dos, que tienes dos huevos, dos, Vernok, sí Señor. Enhorabuena.
Un saludo, que por aquí os sigo leyendo a todos.

Alicia Vernok dijo...

No soy valiente queridaanónima, en todo caso inconsciente!! :P En serio, no creo que nada de lo escrito aquí sea subversivo, es simplemente una opinión alejada de la "normal". Pero vamos, no creo que la Junta siga con la tontería de querellarse con los blogs que no le gut.tan...

Sobre el acuerdo y el desacuerdo, pues no la tengo todas conmigo, yo dividiría el texo en tres: despotricar contra el extremeñismo cañí, despotricar contra una ley injerente y (no todo va a ser despotricar) dar una idea de cómo llevar lo de la energía solar.

Saludos y encantado de tu vuelta!!

Carmen dijo...

Yo tampoco veo nada del otro mundo en el comentario como para que te lo censuraran.

Respecto al Estatut....es un tema demasiado complejo. En la parte que a mí me toca, por ejemplo, se han arrogado la facultad de convocar no ya concursos, sino la misma oposición, cuando este es un cuerpo único para el Estado. Estos artículos están recurridos ante el TC, a ver qué dice esta vez.

Anónimo dijo...

VernoK, el tema del extremeñismo cañí está muy relacionado con el de la energía solar. El segundo es un capítulo del primero. Los chiringuitos del tito consumen mucha energía y, tal vez por eso y porque queda muy moderno, este crack de la industria y de la información que no nos merecemos se dedica últimamente a montar paneles solares (aunque para ello haya tenido que destrozar uno de los mejores acebuchales de la comarca).

Pero esto de los paneles quizás sea para despistar. Demasiado limpio para él. Como lo suyo es más bien montar negocios que no quieren en ninguna parte, por ruinosos y por contaminantes, no me extrañaría que, ahora que por fin se está planteando en toda Europa la necesidad de disminuir la producción nuclear, nos sorprenda con algún proyecto atómico. Yo ya me espero cualquier cosa.

En cuanto a lo ocurrido con tu comentario, me parece increíble que lo hayan censurado. Qué bien aprendido lo tienen: el control de la opinión les permite vivir sin cortarse un pelo en esa frontera ancha y cenagosa que existe entre lo público y lo privado.

Ganaron la guerra de los periódicos y las televisiones y ahora pretenden conquistar Internet.

Pero aquí, por lo visto, lo tienen más difícil.

Salud y libertad, y ánimo!

Anónimo dijo...

Interesante debate, al que no entro porque no me he estudiado el asunto en profundidad. (EL día que un político diga esto, lo voto). Y gracias por fejarnos leer lo que en otros lugares no se llega a publicar

Anónimo dijo...

Sinceramente. Creo que los Gallardone tienen amenazado a Guillermo. Si son capaces de amenazar al pueblo extremeño entero sin cortarse un pelo, qué no harán con este pobre hombre que es un títere en sus manos.

gustavo dijo...

Pues, aún cuando no estoy de acuerdo 100%, aunque si en porcentaje elevadísimo. felicitaciones!

Gustablog

Luis A. Iglesias dijo...

Te han publicado un comentario en el blog del peloteo. Increíble.

Un salido
Alberto

Hitos dijo...

Luis, le han publicado más de uno, de ahí le conozco y le sigo.