TopOfBlogs

miércoles, octubre 24, 2007

Terceros.

No éramos una joven sentada tranquilamente. Tampoco un chaval que rebuznaba a gritos por el móvil. Ni un ojo tecnológico que mira pero no toca. Éramos él, el tercero, el que miraba para el otro lado. La crueldad del ser humano se manifiesta más en la supervivencia miserable que en la violencia gratuita. Permitir que ocurra delante de nuestros ojos, escaparnos de una situación que no va con nosotros, dejarlo ir, no comprometerse, no reconocer ni a la víctima ni al verdugo. No estar allí. Autojustificarnos: el miedo me paraliza, no iba a servir de nada, casi no me di cuenta, no era para tanto, yo no quería ser el siguiente, no es mi trabajo...

Somos los indiferentes. Nada va demostrando de qué pie cojeamos, no vaya a ser que de un golpe de estado nos señalen y acabemos enfilados en el paredón. Grises, como nuestras vidas, pasamos desapercibidos. Nadie recordará nunca nuestras caras vulgares, y nadie sabrá nunca que pasamos por aquí. Volar bajo radar, no sea que nos vayan a joder. Ya se sabe, al indiferente la legislación vigente. Orden y papel cuadriculado para nosotros, ojalá se nos coma la fotocopiadora.


¡Claro que es peligroso! pero, ¿cómo vivir con el remordimiento de no hacer nada? un valenciano lo tuvo claro, descanse en paz.


No hay huevos.


3 comentarios:

José Camúñez dijo...

Me repetiré hasta la saciedad... pero somos perdedores (afortunadamente).

No olvides eso.

illa dijo...

Por mi parte..me voy a adscribir a la opinión que uno de los bloggers que suelo leer (http://spacemonkey.tk/) comentaba como se asombraba de que:

"...un sistema tan corrupto, materialista/egoista que mata de hambre a una porción de la humanidad desde hace muuchos años (no unos simples segundos de incordio) de la manera más brutal posible (de hambre por ejemplo) se alarme masivamente porque se sueltan un par de hostias de tercera y de regalo llama cobarde y lacra de sociedad a una persona que no actua ante tal INJUSTICIA. Cuando nosotros no actuamos ante la muerte de otras personas en el mundo. PORQUE NOS LA SUDA. A eso lo llamo falta de perspectiva y olé.
(...)
O es que hacen falta más cámaras para ver las cantidades de barbaridades que hacen los borrachos o es que somos estúpidos. O quizás hay que poner cámaras en el tercer mundo.
(...)
Matar a personas por omisión de ayuda (cuando no se les explota directamente, a lo conquistador imperialista) es MATAR A PERSONAS."

Quizá yo no lo hubiese dicho tan crudamente. Pero comparto la visión.

Alicia Vernok dijo...

Estoy de acuerdo. Todos miramos hacia el otro lado. Por eso digo que éramos, nosotros, nuestra sociedad, aquel joven argentino.

Un saludo guapa!!